Se trata de un conjunto residencial de 121 viviendas de obra nueva en Barakaldo distribuidas en cuatro edificios exentos de 6, 8 y 9 alturas en la nueva urbanización de Parque Serralta, promovida por Metrovacesa y cuya gestión y comercialización ha sido encomendada Proginsa.
Se halla en la zona superior dentro del futuro Parque Serralta, un nuevo desarrollo urbanístico cuyas obras se acaban de iniciar y que incluyen una privilegiada zona verde de 57.000 metros cuadrados. Diseñado por el prestigioso paisajista belga Peter Wirtz, en él tendrán cabida grandes jardines, una enorme variedad de especies arbóreas y amplias zonas de paseo y relajo para los residentes de la urbanización.
Es un emplazamiento privilegiado en el corazón de Barakaldo, uno de los principales municipios del área metropolitana de Bilbao, que cuenta con óptimas comunicaciones por carretera y una completa red transporte público, así como fácil acceso a todo tipo de dotaciones, comercios y servicios. Por tanto, constituye una excelente oportunidad si buscas viviendas de obra nueva en Bilbao o viviendas de obra nueva en Vizcaya.
Excelentes aislamientos térmicos y acústicos
La promoción presenta excelentes características en cuanto a confort térmico y acústico, y eficiencia energética. Se le ha otorgado la máxima calificación de eficiencia energética nivel A, en línea con el compromiso de Metrovacesa por desarrollar viviendas sostenibles y eficientes. Las viviendas gozan de doble orientación y carpintería exterior de PVC con acristalamiento doble, que incluye cámara y vidrios de baja emisividad.
Sobre otras características, cabe señalar que todos los pisos disponen de amplias terrazas a las que se accede desde el salón y la cocina. La distribución interior está pensada para sacar el máximo partido al espacio disponible, tanto para las zonas de día como de noche. La iluminación de las terrazas será mediante luminarias LED.
Viviendas con doble orientación y altas prestaciones
Y en relación con las instalaciones, conviene destacar la calefacción por suelo radiante, el sistema individual de calefacción con caldera mixta de condensación con gas natural, que permite un control exclusivo de la temperatura, el dispositivo individual de ventilación higro-regulable, y el sistema centralizado de aerotermia, completado con placas solares fotovoltaicas, para el apoyo en la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).
En cuanto a los pavimentos y revestimientos, cada vivienda dispondrá de suelo flotante laminado. En aquellas cocinas abiertas al salón, el pavimento también será laminado, pero con refuerzo anti-humedad. En los baños y cocinas cerradas se colocará gres porcelánico, y los revestimientos serán de cerámica de primera calidad. Las paredes no alicatadas se acabarán con pintura plástica lisa.
Cocina montada con electrodomésticos
La cocina se entrega totalmente montada, incluidos los electrodomésticos (campana extractora, placa inducción, horno y microondas en columna, frigorífico acabado inox. y lavavajillas), así como el mobiliario del baño principal y los armarios modulares tipo compacto forrados interiormente con barra de colgar y balda maletero, en dormitorios y vestíbulo, según planos y tipologías.
Como otros detalles, cabe señalar que la puerta principal de la casa, blindada, cuenta con cerradura de seguridad, y que las puertas interiores son lisas y acabadas en blanco. La llave de la vivienda está amaestrada con la del trastero y las zonas comunes del inmueble.