Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha iniciado las obras de un nuevo proyecto en Barakaldo, en la provincia de Bizkaia. Esta promoción, bautizada como Altos de Parque Serralta, estará compuesta por 121 viviendas de obra nueva en Barakaldo y está situada en la parte superior de una de las zonas más atractivas de la ciudad en la actualidad, el Parque Serralta.
Altos de Parque Serralta será desarrollada por la constructora Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA). Este nuevo proyecto de Metrovacesa pone de manifiesto su compromiso con potenciar la oferta de vivienda de obra nueva en la ciudad, así como su apuesta por estar presente en nuevas zonas de expansión, como es el caso de Barakaldo.
Parque Serralta, uno de los desarrollos más importantes de la década
Parque Serralta ha adquirido un gran protagonismo en los últimos años, ya que se trata de un de los desarrollos urbanos más importantes de la última década y supondrá un gran impulso económico y social, especialmente para los barrios de Lutxana, Llano y Cruces. La zona cuenta con 57.000 metros cuadrados de zonas verdes un gran tesoro natural, un lugar de recreo y ocio para la ciudadanía.
La promoción englobará modelos de viviendas adaptadas a diferentes necesidades, desde pisos más pequeños de dos dormitorios, hasta viviendas de tres habitaciones. Las viviendas de Altos de Parque Serralta destacan todas por su doble orientación, lo que las dotará de gran luminosidad, además de contar con amplias terrazas y vistas despejadas, así como garajes y trasteros.
El complejo residencial tendrá la más alta calificación energética acorde con el compromiso de sostenibilidad de Metrovacesa. Así, la promotora sigue apostando por este criterio, presente siempre en el desarrollo de sus proyectos, que cumplen con principios sostenibles y de eficiencia energética, así como de reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético.
Sobre Metrovacesa:
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 5,3 millones de m² edificables, que permitirá desarrollar 32.000 viviendas en todo el país.
El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.599 millones de euros a diciembre de 2021. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. Metrovacesa, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo el 6 de febrero de 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados.